786-529-6060

Consulta Gratis

..

Si usted o su cónyuge son unos de los muchos millones de personas que luchan contra problemas de deudas, su vida está llena de incertidumbre y presión. En Rivera Law Firm, todos los días ayudamos a las personas que enfrentan inquietudes urgentes, como ejecuciones hipotecarias, demandas de acreedores y embargo de salarios. Muchos otros que acuden a nosotros se sienten paralizados por deudas que afectan todos los aspectos de sus vidas. Photo of a Wooden Hammer En Rivera Law Firm, nuestros abogados de bancarrota en Miami Florida tienen muchos años de experiencia ayudando a personas, familias y empresas de Florida a encontrar las mejores soluciones a los problemas financieros. En realidad, aunque la quiebra no es la respuesta a todas las situaciones, cuando se maneja adecuadamente, es la herramienta más poderosa para eliminar la deuda. Si cree que necesita un abogado de bancarrota en Miami o está buscando alternativas para un nuevo comienzo, puede recurrir a nosotros. Para hablar con un abogado de bancarrota sin compromiso llame al 786-529-6060.

Orientación honesta y experimentada, cualesquiera que sean sus problemas y objetivos financieros

Las personas se meten en problemas financieros por una amplia gama de razones que escapan a su control: pérdida de empleo, divorcios, facturas médicas inesperadas y simplemente tratar de mantenerse al día con las necesidades familiares, por nombrar algunas. Nuestros abogados de bancarrota en Miami FL realmente quieren ayudarlo a encontrar el mejor camino de regreso a la estabilidad. Somos un recurso comprobado para:

  • Información básica sobre quiebras para determinar si debe declararse en quiebra y cómo será su vida si lo hace o si enfrentará la ejecución hipotecaria.
  • Orientación legal sobre una amplia gama de problemas y soluciones de deuda, así como los beneficios específicos para un mejor futuro financiero.
  • El conocimiento de los requisitos y procesos para presentar el Capítulo 7 o el Capítulo 13 de bancarrota personal, el Capítulo 11 de bancarrota comercial u otras soluciones a su favor.
  • Opciones y respuestas para personas cuyas principales preocupaciones implican salvar y proteger propiedades de los cobradores de deudas, incluidas aquellas que enfrentan la ejecución hipotecaria.

Dé un paso positivo: conozca sus opciones reales de bancarrota en Miami

Al declararse en bancarrota no se trata de renunciar o alejarse de responsabilidades sino de hacer un cambio positivo. También ofrece a las personas una manera de superar tiempos difíciles, comenzar de nuevo y volver a ser productivos. Si desea hablar con un abogado en Miami FL que trabaje con usted para encontrar una solución asequible y que le cambie la vida, contacte a Rivera Law Firm hoy. Ofrecemos planes de pago y deduciremos los costos de la consulta inicial de nuestros honorarios si nos contratan. Somos una agencia de alivio de la deuda y ofrecemos citas que se adaptan a su horario.

Cómo decidir declararse en bancarrota en Miami Florida

Si está atravesando tiempos difíciles y no puede pagar sus deudas, una opción puede ser la bancarrota. Este es un proceso legal en Florida para ayudarlo con un nuevo comienzo. Pero antes de decidir tomar este camino, es importante comprender los diferentes tipos de quiebra y cómo funcionan. Photo of a Brown Hammer Hay un total de seis tipos de quiebras, que son los Capítulos 7, 9, 11, 12, 13 y 15. Los Capítulos 7 y 13 son los más populares entre los declarantes individuales del sur de la Florida.

Capítulo 7 de Bancarrota

La bancarrota del Capítulo 7 es una opción para muchas personas, ya que es ideal para aquellos de bajos ingresos o sin muchos activos. Si tiene éxito con la bancarrota del Capítulo 7, es posible que pueda liquidar sus deudas. También puede conservar algunos bienes que el tribunal considere exentos. El resto de su propiedad se venderá para saldar su deuda (o parte de ella). Muchas personas no califican para el Capítulo 7 de la bancarrota porque tienen altos ingresos o porque no pueden pagar los gastos y tarifas. Para el proceso de declararse en bancarrota del Capítulo 7, debe completar una prueba de recursos para ver si califica. Si califica, deberá completar varios formularios y presentarlos en el tribunal. También deberá asistir a una reunión de acreedores, donde estos tendrán la oportunidad de objetar su condonación o plan de pago. Al final del Capítulo 7 de bancarrota, la mayor parte o la totalidad de su deuda quedará saldada dándole un nuevo comienzo. Algunas deudas que no se liquidarán incluyen manutención infantil y pensión alimenticia, así como algunos préstamos estudiantiles e impuestos impagos. Esta forma de quiebra permanece en su perfil crediticio durante 10 años, pero puede comenzar inmediatamente a mejorar su puntaje con el tiempo hasta tener un buen crédito y reconstruir sus finanzas.

Capítulo 13 de Bancarrota

Con una bancarrota del Capítulo 13 de Miami, usted tiene que pagar algunas deudas del sur de Florida y otras serán perdonadas. Esto lo hace ideal para quienes no califican para el Capítulo 7 o quienes no quieren renunciar a todos sus bienes. Para declararse en quiebra según el Capítulo 13, debe presentar varios formularios ante el tribunal en el sur de Florida. También deberá crear un plan de pago que describa cómo pagará estas y otras deudas a sus acreedores en Miami en un plazo de tres a cinco años. Cuando ese plan esté completo, las deudas restantes se borrarán de su nombre.

Declararse en bancarrota de Miami: guía paso a paso

Estos son los pasos para declararse en quiebra:

Estudie sus opciones

Las personas deben considerar si declararse en quiebra es el mejor curso de acción antes de tomar la decisión. Aunque declararse en quiebra no hará que todas sus facturas o deudas de tarjetas de crédito desaparezcan, impedirá que los acreedores debiten su cuenta. Recuerde que ciertas deudas, incluidas las de impuestos, pensión alimenticia y préstamos estudiantiles, no se pueden cancelar. Existen alternativas a la quiebra, como el asesoramiento crediticio y la consolidación de deudas.

Elija el tipo de quiebra

Sus circunstancias financieras específicas determinarán qué declaración de quiebra es mejor para usted. Es fundamental que analice sus opciones con un abogado de bancarrota de Rivera Law Firm que pueda explicarle los beneficios y desventajas de cada tipo de quiebra para ayudarle a tomar esta decisión. Los abogados de bancarrota también pueden ayudarlo a determinar qué tipo protegerá mejor sus activos en Florida que le permitirán recuperarse financieramente.

Asista a Consejería de Crédito

Debe asistir a asesoramiento crediticio antes de poder declararse en quiebra. El asesor de crédito en el sur de Florida revisará sus finanzas con usted y lo ayudará con el proceso de desarrollar un presupuesto. El consejero le proporcionará la certificación necesaria para declararse en quiebra si cree que es el mejor curso de acción para usted. Cuando se haya resuelto su proceso de bancarrota, el asesor trabajará con usted para crear un presupuesto y hacer planes para sus finanzas posteriores a la bancarrota.

Presente el papeleo

Si ya ha reunido toda la documentación requerida con su abogado de bancarrota, el procedimiento puede ser bastante sencillo: todo lo que hay que hacer es presentar una petición al tribunal y pagar la cuota de presentación. El tribunal notificará a sus acreedores que se declaró en quiebra después de haber presentado su petición. También elegirán un fideicomisario para gestionar su caso. Debe presentarse ante el tribunal en el sur de Florida para una audiencia en la que el juez desestimará su caso o lo exonerará. Si se desestima su caso, usted todavía estará a cargo de realizar los pagos de su deuda. Si recibe una descarga, indica que ya no está obligado por ley a pagar sus obligaciones. Ya que haya recibido la condonación, sus acreedores ya no podrán solicitar el cobro de deudas. Es vital hablar con su abogado de bancarrota de Miami Florida de Rivera Law Firm antes de suponer que todas sus deudas han sido borradas porque existen algunas excepciones a esta regla.

Reunirse con los acreedores

Reunirse con sus acreedores es una de las primeras cosas que debe hacer si está pensando en declararse en quiebra. Esto también se conoce como reunión 341. Puede ser una tarea difícil, pero es fundamental tener en cuenta que sus acreedores no son sus adversarios. Son sólo empresas a las que les deben dinero. En el momento, sus acreedores pueden tener la oportunidad de hacerle algunas preguntas y discutir un plan de pago, según su caso. La fecha y hora de su reunión 341 se proporcionarán en la notificación que reciba del tribunal. Photo of a Client Consulting with an Attorney

Educación del deudor

El tribunal lo obligará a terminar un curso de educación para deudores cuando se declare en quiebra. Aprenderá cómo administrar sus finanzas y no endeudarse en este curso. El curso de educación para deudores debe finalizar dentro de los 180 días posteriores a su declaración de quiebra. La Oficina del Síndico debe autorizar el curso antes de poder realizarlo en línea, en persona o por teléfono. Obtendrá un certificado de finalización una vez que haya finalizado el curso de educación para deudores, que deberá presentar ante el tribunal.

Descarga de la deuda

El procedimiento legal mediante el cual se elimina el deber del deudor de pagar una deuda se conoce como condonación de deuda. La mayoría de las deudas como las de las tarjetas de crédito, se desestiman en una bancarrota del Capítulo 7, generalmente conocida como bancarrota directa. Sin embargo, recuerde que algunas deudas, incluida la manutención de los hijos, la pensión alimenticia, algunos impuestos y préstamos estudiantiles, no se condonan en una bancarrota del Capítulo 7. Es fundamental la consulta de un abogado de bancarrota en Rivera Law Firm si está pensando en declararse en quiebra para saber qué tipo de quiebra es mejor para usted y asegurarse de que todas sus deudas se eliminen. Agende una cita con su abogado de bancarrota en Rivera Law Firm hoy mismo y empiece a recuperar su tranquilidad.